Middle Main

A neighborhood just a little off center

Primer Taller de Liderazgo - Rogelio Cuesta nos pide que seamos soñadores

Muchas veces se nos hace difícil perseguir nuestros sueños y en vez nos damos por vencido. Es más fácil creer en la duda que nos perturba, y nos niega la tranquilidad de creer en nuestras metas, y cuanda esas dudas florecen, siempre queda en vez la duda de que hubiera sido.

El 3 de abril tuve la oportunidad de compartir en el Programa de Liderazgo que Middle Main esta organizando. La primera plática fue por Rogelio Cuesta, un profesor de Español jubilado, autor, y teólogo, que dio una plática sobre liderazgo para poder transformar nuestras ideas en realidad. Alrededor de 20 personas se reunieron en una aula en Saint Mary’s School en Poughkeepsie para esta plática inspiradora.

Para realizar el proyecto que uno tiene en mente, es necesario proyectar, o sea anticipar con el pensamiento algo que se va realizar. Hay que tener claro nuestros objetivos. Cuesta sugiero que deberíamos proyectar y trayectar. Tenemos que tener un plan para realizar nuestro proyecto. De acuerdo a Cuesta, necesitamos dos creaciones : objetivos claros y un plan de acción. Si no conoces el destino al cual tu anhelas llegar, nunca lo vas a alcanzar.

Cuesta también habló sobre lo tan importante que son nuestros pensamientos. Nuestras impresiones del presente, del pasado, y nuestros pensamientos sobre el futuro nos pueden aprisionar. Cuesta proclamó “El que piensa que no puede, no puede. El que piensa que puede, y hace lo que puede, cada vez puede más.” Tenemos que pensar que nuestros fracasos del pasado son oportunidades de crecimiento y aprendizaje, y así cada vez poder alcanzar nuevas alturas.

Otra cosa que me llevó de la plática de Cuesta es lo cuan importante es soñar,  en pensar cómo podemos construir un mundo mejor, sea en nuestros hogares, en nuestros trabajos, o en nuestras comunidades. Cuesta nos dió la tarea de soñar y creer en algo mejor. El nos alertó que hay que compartir nuestros sueños, porque cuando se sueña acompañado, el sueño se hace realidad. También nos alertó de creer en el potencial del ser humano, de no tenerlo aprisionado por algo que hizo  en el pasado. El hombre es el mismo, pero no es el mismo.  El hombre confronta dos realidades: la continuidad y la novedad. Cuesta nos dice que por tal razón debemos de anhelar ser mejores, de intentar realizar nuestras metas, y así hacer de nuestro mundo un lugar más justo y bello.

Que bello comienzo al Programa de Liderazgo de Middle Main. Gracias Middle Main.

Views: 169

Comment

You need to be a member of Middle Main to add comments!

Join Middle Main

© 2019   Created by Elizabeth Celaya.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service